Evaluación y aprobación de proyectos TIC para la Función Ejecutiva.

Las instituciones públicas desde el 1ro de septiembre de 2017 deben postular sus proyectos TIC de manera directa en el sistema de contrataciones de tecnologías de la información CTI, adjuntando los requisitos según el tipo de proyecto, todo el proceso de evaluación como: envío de observaciones, planificación de reuniones, intercambio de documentos, entre otros, se realizará únicamente por el sistema CTI.

Proceso de evaluación y aprobación de proyectos TIC

Requisitos

Hardware y servicios no relacionados con software.

  • Perfil de proyecto, (Subir al sistema CTI en formato pdf y sin firmas)
  • Componentes del proyecto,
  • Estrategias y principios,
  • Especificaciones técnicas,
  • Documentos que respalde la elaboración del presupuesto referencial, Resolución 072-SERCOP,
  • Matriz de riesgos (relacionado a un tema de seguridad de la información),
  • Diagrama de arquitectura actual y futura.

Actualización de software y servicios relacionados.

Nota: Si el proyecto incluye la renovación de licenciamiento, soporte o servicios, se tiene que presentar un cuadro con los costos de los contratos anteriores para validación de los precios de renovación. (Esto debe ir respaldado por los contratos anteriores)

Actualización de software y servicios relacionados: Son servicios que permiten dar continuidad a la operación del software previamente contratado al Código de Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación – COESCCI como son: soporte, mantenimiento, entrega de parches para las correcciones de errores, actualización de versiones y bases de conocimiento.

No incluye el aumento de módulos, usuarios, servicios, instancias, personalizaciones y otros que generen nuevas capacidades.

Software y servicios nuevos.

Nota: Cuando postule  un proyecto de desarrollo nuevo, la institución  no debe presentar el certificado de producción nacional.