Proceso de adquisición de software para instituciones públicas que no pertenecen a la función ejecutiva.

El reglamento de acuerdo 1425  y modificado en el decreto 163 disposición segunda Ente Regulador.-  El Ministerio de Telecomunicaciones será el ente regulador en materia de gobierno electrónico para la entidades que conforman el sector público.

Pasos a seguir:

Tipos de software a contratar y formatos para postular.

Hardware y servicios no relacionados con software.

  • Perfil de proyecto, (subir al sistema CTI en formato pdf y sin firmas)
  • Componentes del proyecto,
  • Estrategias y principios,
  • Especificaciones técnicas,
  • Documentos que respalde la elaboración del presupuesto referencial, Resolución 072-SERCOP,
  • Matriz de riesgos (relacionado a un tema de seguridad de la información),
  • Diagrama de arquitectura actual y futura.

Actualización de software y servicios relacionados.

Nota: Si el proyecto incluye la renovación de licenciamiento, soporte o servicios, se tiene que presentar un cuadro con los costos de los contratos anteriores para validación de los precios de renovación. (Esto debe ir respaldado por los contratos anteriores)

Actualización de software y servicios relacionados: Son servicios que permiten dar continuidad a la operación del software previamente contratado al Código de Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación – COESCCI como son: soporte, mantenimiento, entrega de parches para las correcciones de errores, actualización de versiones y bases de conocimiento.

No incluye el aumento de módulos, usuarios, servicios, instancias, personalizaciones y otros que generen nuevas capacidades.

Software y servicios nuevos.

Nota: Cuando postule  un proyecto de desarrollo nuevo, la institución  no debe presentar el certificado de producción nacional.