Servidores Públicos

Capacitamos a los administradores Institucionales del Sistema de Gestión Documental Quipux (AIQ) de manera prensencial, en dos circunstancias: cuando se va a implementar el sistema Quipux por primera vez en la institución y cuando se realiza un cambio de administrador. La capacitación consiste en tres módulos: Bandeja de Entrada, Bandeja de Salida y Administración.

Los servidores públicos que realicen viajes al exterior y en el exterior, deben registrar los datos correspondientes cumpliendo con lo establecido en los Acuerdos 998 y 1084. Para garantizar el buen manejo del sistema de viajes al exterior y en el exterior Gobierno Electrónico capacita a los servidores públicos de la función ejecutiva sobre el buen manejo del sistema.

El Acuerdo Ministerial 166 dispone a las entidades de la función ejecutiva el uso obligatorio de las normas NTE INEN-ISO/IEC 27000, para la gestión de Seguridad de la Información.

Gobierno Electrónico coordina y da seguimiento a la implementación del Esquema Gubernamental de Seguridad de Información – EGSI en las entidades de la función ejecutiva y apoya a los equipos de Seguridad de la Información en dos modalidades:

  • Talleres de concientización en seguridad de la información.
  • Asesoría a través de talleres metodológicos.

Capacitamos a administradores del sistema Gobierno por Resultados – GPR, dirigido a los líderes tecnológicos de las instituciones de la función ejecutiva.

Capacitamos a servidores públicos que necesitan conocer la utilización del Centro de Gestión Gubernamental – CEGE que comprende varios módulos como: disposiciones, acuerdos, decretos, entre otros.

Capacitamos a equipos técnicos de TI que manejan temas de interoperabilidad en las instituciones de la función ejecutiva en: publicación, consumo y asesoría sobre servicios web.

La asesoría en Interoperabilidad es la respuesta a la solicitud específica de las instituciones que requieren tener conocimientos que difieren en complejidad y temas a tratarse, desde generalidades a aspectos que implican desarrollo de servicios web.

Capacitamos a los servidores públicos encargados de la gestión de proyectos tecnológicos sobre:

  • Arquitectura Gubernamental de servicios electrónicos,
  • Proceso para obtención de la autorización técnica,
  • Manejo de la herramienta CTI para la postulación de los proyectos tecnológicos.