Anexos

1. Matriz de alineación política con programas del plan

Enfoque Plan Nacional de Desarrollo Meta Objetivo del Consejo Sectorial

Eje 3: Más Sociedad, Mejor Estado

Objetivo 7: Incentivar una sociedad participativa con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía

Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021
Gobierno Abierto Política

Mejorar el índice de desarrollo de Gobierno Electrónico EGDI

De 0.613 a 0.669

Incrementar el Gobierno Electrónico en el país
7.1 Fortalecer el sistema democrático y garantizar el derecho a la participación política, participación ciudadana y control social en el ciclo de las políticas públicas.
Gobierno Cercano Política
7.6 Mejorar la calidad de las regulaciones y simplificación de trámites para aumentar su efectividad en el bienestar económico, político social y cultural.
7.7 Democratizar la prestación de servicios públicos territorializados, sostenibles y efectivos, de manera equitativa e incluyente, con énfasis en los grupos de atención prioritaria y poblaciones en situación de vulnerabilidad, en corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad.
Gobierno

Eficaz y Eficiente

Política
7.5 Consolidar una gestión estatal eficiente y democrática, que impulse las capacidades ciudadanas e integre las acciones sociales en la administración pública.
7.6 Mejorar la calidad de las regulaciones y simplificación de trámites para aumentar su efectividad en el bienestar económico, político social y cultural.

 

Enfoque Políticas Públicas del Sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Agenda Nacional para la igualdad de discapacidades

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Naciones Unidas

EJE:  Acceso a la Información, Desarrollo Tecnológico e Innovación
Objetivo: 1. Fomentar el Acceso de las Personas con Discapacidad a las Tecnologías de la Información y Comunicación
Gobierno Abierto Política No3. Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas
f) Fomentar y promover la generación de valor social / comercial en el uso de datos abiertos gubernamentales, y el desarrollo de software de gestión empresarial y de apoyo al negocio hecho en el país. 16.6 Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.
16.7 Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades
16.10 Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales
Gobierno Cercano Política No. 3 Estrategia: Impulsar la accesibilidad a la información y comunicación de las Personas con Discapacidad en los sitios web de instituciones públicas

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en los países y entre ellos

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

k) Impulsar el uso de gobierno electrónico a la ciudadanía y empresas con el objetivo de acercar el gobierno a la población.
Política No. 3
m) Optimizar los servicios gubernamentales a través de la simplificación de trámites mediante el uso de las TIC.
Gobierno Eficaz y Eficiente Política No. 3 Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
m) Optimizar los servicios gubernamentales a través de la simplificación de trámites mediante el uso de las TIC. 12.5 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización
12.7 Promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles, de conformidad con las políticas y prioridades nacionales

2. Mapa de actores por programas del plan

Rol/Programa Gobierno Abierto Gobierno Cercano Gobierno Eficaz y Eficiente
Beneficiario COLECTIVOS SOCIALES GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA GOBIERNO CENTRAL
EMPRENDEDORES SECTOR PRODUCTIVO OTROS PODERES DEL ESTADO
ACADEMIA CIUDADANÍA EN GENERAL GOBIERNOS AUTÓNOMOS
INVESTIGADORES CIUDADANÍA EN GENERAL
CIUDADANÍA EN GENERAL
Ejecutor MINTEL MINTEL MINTEL
DINARDAP DINARDAP DINARDAP
TRABAJO TRABAJO TRABAJO
SENPLADES SENPLADES SENPLADES
DEFENSORIA DEL PUEBLO COMITÉ DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES SNDI
PARTICIPACIÓN CIUDADANA SECOM CNT EP
MIES OTROS PODERES DEL ESTADO
INEC IAEN
SENAIN
INTERIOR
ARCOTEL
Implementador GOBIERNO CENTRAL
Regulador / Coordinador MINTEL
Rector PRESIDENCIA

3. Servicios en línea relevantes en relación con el tipo de sector

SECTOR INSTITUCIÓN TRÁMITES SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
EN LÍNEA
SALUD MINISTERIO DE SALUD SISTEMA DE PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO GEO SALUD
AGENCIA NACIONAL DE REGULACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA SIMULADOR DE RIESGOS SANITARIOS
EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDUCAR ECUADOR EDUCAR ECUADOR
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENSAMBLE (BECARIOS)
TRABAJO MINISTERIO DE TRABAJO SOCIO EMPLEO ATENCIÓN CIUDADANA
SISTEMA ÚNICO DEL TRABAJO
SOCIAL MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA INFO MIES
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL SERVICIOS EN LÍNEA IESS
VIVIENDA MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
AMBIENTE MINISTERIO DEL AMBIENTE SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL MAPA INTERACTIVO AMBIENTAL MAE TRANSPARENTE
SECRETARÍA DEL AGUA VISOR REGISTRO PÚBLICO DEL AGUA DENUNCIAS DEL RECURSO HÍDRICO
PRODUCTIVO MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN REGISTROS EN LÍNEA MIPRO SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL AGRO
MINISTERIO DE AGRICULTURA ATENCIÓN CIUDADANA MAGAP
AGRO CALIDAD SISTEMA GESTOR UNIFICADO DE INFORMACIÓN DEL AGRO
SERVICIO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN SOLICITUD DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS
SEGURIDAD MINISTERIO DEL INTERIOR INDICADORES SECTOR SEGURIDAD
RIESGOS SECRETARÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS AVAL TÉCNICO PARA OBRAS DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS INFORMACIÓN HIDRO METEOROLÓGICA
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA CAPACITACIÓN VIRTUAL RIESGOS
ESTADÍSTICA / DATOS INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ECUADOR EN CIFRAS
SENPLADES SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN
FINANZAS PORTAL DE DATOS ABIERTOS
ESTADÍSTICAS FISCALES
CONTRATACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA SISTEMA OFICIAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ANÁLISIS SERCOP
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES OBSERVATORIO TICS
TRANSVERSALES MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES QUIPUX CONTACTO CIUDADANO
MINISTERIO DE TRABAJO TRAMITON