Avances del Plan Nacional de Gobierno Electrónico


Avance

Año

Iniciativa

Estrategia

10%20191. Emitir norma que estandarice los instrumentos y la gestión de la participación electrónica en la APC.Participación Electrónica
20%20192. Incluir temática de gestión y creación de política pública con participación ciudadana en la plataforma de Contacto Ciudadano gestionada por el Ministerio de Trabajo.Participación Electrónica
30%20193. Incentivar la colaboración ciudadana para mejorar los servicios electrónicos por medio de plataforma de innovación social gestionada por Ministerio de Trabajo.Participación Electrónica
40%20204. Capacitar y sensibilizar a las instituciones sobre la temática de participación electrónica.Participación Electrónica
50%20205. Generar campaña a los ciudadanos sobre los beneficios de la participación electrónica.Participación Electrónica
657%20181. Actualizar la guía pública y modelo de gestión de datos abiertos, que incluya la recepción de necesidades ciudadanas y el impulso al aprovechamiento de los datos.Datos Abiertos
70%20192. Potenciar la plataforma de publicación de datos abiertos gestionada por SENPLADES Datos Abiertos
80%20193. Crear espacios para que la ciudadanía comunique sus necesidades de datos abiertos e incentive a su explotación.Datos Abiertos
90%20194. Implementar el observatorio de Gobierno Electrónico dentro del marco del OBSERVATORIO TIC gestionado actualmente por MINTEL.Datos Abiertos
1057%20181. Emitir norma que permita instrumentar la protección de datos personales gestionados por la APC.Protección de datos personales
110%20202. Incluir temática de protección de datos personales en plataforma de Contacto Ciudadano, gestionada por MDT.Protección de datos personales
120%20203. Generar campaña sobre los beneficios de contar con esta norma y herramienta a la ciudadanía.Protección de datos personales
130%20204. Capacitar y sensibilizar a las instituciones de la APC sobre la temática.Protección de datos personales
1429%20181. Emitir norma que permita mejorar el nivel de madurez de los servicios electrónicos, basado en criterios técnicos de Naciones Unidas.Estandarización de la Presencia web gubernamental
1563.50%20212. Centralizar los trámites ciudadanos mediante un único portal.Estandarización de la Presencia web gubernamental
160%20213. Iniciar el despliegue de credenciales únicas de acceso a los servicios electrónicos.Estandarización de la Presencia web gubernamental
1757%20204. Continuar con el despliegue de plantillas homologadas con Accesibilidad Web en los portales de las instituciones de la APCEstandarización de la Presencia web gubernamental
180%20195. Generar campaña de difusión de los beneficios que brindan los diferentes servicios electrónicos de la APC.Estandarización de la Presencia web gubernamental
1957%20181. Emitir disposición para que los servicios electrónicos actuales y nuevos permitan acceso por dispositivos móviles.Presencia móvil gubernamental
2029%20182. Emitir lineamientos relacionados a protección de datos personales, accesibilidad web e interculturalidad en servicios móviles.Presencia móvil gubernamental
210%20193. Campaña para difundir a los ciudadanos los beneficios de contar con acceso móvil a los servicios electrónicos.Presencia móvil gubernamental
22100%20181. Emitir propuesta para el Comité de Simplificación de Trámites, disponga que al 2021 los trámites de la APC al menos puedan iniciarse en línea, priorizando los relacionados a grupos de atención prioritaria.Servicios electrónicos para grupos de atención prioritaria
230%20192. Difundir la existencia de servicios e información relacionado a grupos de atención prioritaria.Servicios electrónicos para grupos de atención prioritaria
2485%20201. Emitir modelo estandarizado de ciberseguridad para la APC.Ciberseguridad
250%20202. Fortalecer el CERT actualmente gestionado por ARCOTEL.Ciberseguridad
260%20213. Capacitar a las instituciones en la implementación del modelo de ciberseguridad.Ciberseguridad
270%20214. Difundir los beneficios de contar con esta estrategia a la ciudadaníaCiberseguridad
2853%20181. Desarrollo de índice, línea base y metodología de medición de calidad, uso y percepción ciudadana respecto a los servicios electrónicos que presta la APC.Medición de calidad de servicios electrónicos
2953%20182. Desarrollo de ranking nacional de calidad de los servicios electrónicos desde la perspectiva ciudadana.Medición de calidad de servicios electrónicos
300%20193. Emitir guía de aplicación de la Arquitectura de Servicios Electrónicos Gubernamentales.Medición de calidad de servicios electrónicos
310%20191. Emitir lineamientos para la contratación de servicios en la nube para la APCNube y red Gubernamental
3295.50%20182. Establecer con CNT un proceso continuo para medir y mejorar la calidad del servicio que presta la APCNube y red Gubernamental
330%20193. Trabajar con CNT en una nueva cartera de servicios en la nube que cubra las necesidades del gobierno central, respecto a teletrabajo, digitalización de oficinas y análisis de datos.Nube y red Gubernamental
340%20191. Emitir lineamientos de software público para la publicación y re utilización del código fuente del software que desarrolla o adquiere el Estado.Reutilización del software Estatal
3541%20182. Levantamiento y publicación del inventario de software público de procesos adjetivos y componentes comunes para la APC.Reutilización del software Estatal
360%20193. Lanzamiento del Portal de Software PúblicoReutilización del software Estatal
370%20191. Normar el inventario tecnológico centralizado para el APC y articular con Contraloría para que sea fuente oficial de cumplimiento de la norma de control interno en esta temática.Inventario tecnológico y de conocimiento centralizado
380%20192. Implementar el inventario tecnológico centralizado en el APC.Inventario tecnológico y de conocimiento centralizado
390%20193. Crear la red de profesionales de TIC Gubernamental,Inventario tecnológico y de conocimiento centralizado
400%20204. Impulsar la publicación centralizada de las capacitaciones realizadas por funcionarios TIC.Inventario tecnológico y de conocimiento centralizado
410%20191. Proponer Ley de Gobierno Electrónico.Digitalización de oficinas públicas
4269%20192. Emitir guía tecnológica para impulsar el teletrabajo en la APC.Digitalización de oficinas públicas
430%20193. Establecer índice y ranking de digitalización de las oficinas públicas.Digitalización de oficinas públicas
440%20204. Emitir lineamientos para la estandarización documental en formatos abiertos.Digitalización de oficinas públicas
450%20205. Promover el intercambio electrónico documental entre diferentes poderes del Estado por medio de sistemas de gestión documental y Quipux.Digitalización de oficinas públicas
460%20191. Emitir Modelo para la Gestión de Datos en la APC.Toma de decisiones basado en datos digitales
470%20192. Generar acuerdos con CNT EP para que provea servicios en la nube que permitan el análisis y procesamiento masivo de datos de la APC.Toma de decisiones basado en datos digitales
4833%20181. Emitir un plan de despliegue de servicios de interoperabilidad en la APC y los GAD municipales.Interoperabilidad con gobiernos autónomos
490%20192. Generar una campaña para impulsar uso de ficha simplificada, infodigital y servicios de interoperabilidad en los GAD municipales y la APC.Interoperabilidad con gobiernos autónomos
500%20193. Difundir los beneficios que genera la interoperabilidad a la ciudadanía.Interoperabilidad con gobiernos autónomos