MINTEL capacita en plataforma de Registro Único de Trámites y Regulaciones

MINTEL capacita sobre plataforma RUTER.
MINTEL capacita sobre plataforma RUTER.

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (MINTEL) en su afán de continuar mejorando la gestión pública, capacitó a 213 funcionarios de las entidades de la Administración Pública Central (APC) en la Norma técnica y Guía de la plataforma informática de Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER).

Esta actividad se desarrolló el pasado miércoles, 25 de septiembre, en el auditorio del Instituto de Fomento al Talento Humano, con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de simplificación de trámites a nivel Estatal.

En la capacitación funcionarios del MINTEL detallaron a los asistentes las responsabilidades de los usuarios del RUTER, los requisitos previos y el proceso de registro.

El Subsecretario de Gobierno Electrónico, del MINTEL, Javier Jara, destacó que desde el ministerio se está impulsando la política de mejora regulatoria y de simplificación de trámites, que tiene entre otros propósitos mejorar de la calidad de vida de la población, fomentar el emprendimiento y propender a la eficiencia económica

Para compartir la documentación relacionada con la simplificación de trámites, se habilitó el repositorio http://Bit.ly/decreto372

A partir del 15 de septiembre las entidades de la APC, iniciaron con el registro de sus trámites y regulaciones, en esta plataforma informática.

Pablo Veintimilla, Director de Provisión de Servicios Electrónicos, del MINTEL, instó a las entidades de la APC a generar la información pensando en los ciudadanos, porque el siguiente paso es presentar a la ciudadanía el portal único, que contenga información completa y actualizada de los trámites y servicios del Estado.

Para compartir la documentación relacionada con la simplificación de trámites, se habilitó el repositorio <a href=»https://t.co/8pFCP5zpe3″>http://Bit.ly/decreto372 .</a>

Para el Gobierno Nacional, a través del MINTEL, generar continuas capacitaciones contribuye a la construcción de espacios participativos de diálogo, que promueven el mejoramiento de la gestión pública en la simplificación de trámites, en beneficio de todos los ciudadanos.