Conclusiones

Las acciones que ha realizado Ecuador en los últimos años en materia de gobierno electrónico, ha permitido aumentar la disponibilidad de servicios públicos en línea, y fomentar su uso, se ha convertido en una cuestión prioritaria para el Estado.

Los diferentes planes de gobierno electrónico que se han desarrollado desde el año 2014, permiten poner en marcha estrategias para construir espacios de participación, colaboración, transparencia en los servicios públicos; mejorar la eficacia y eficiencia estatal. El informe del Índice de Gobierno Electrónico que publica desde el año 2003 la Organización de Naciones Unidas permite evidenciar el crecimiento sostenido que ha tenido Ecuador y en el último informe del 2018, se ubica sobre la media mundial y regional.

Gráfica 1: Evolución del índice de gobierno electrónico de Ecuador. Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Gráfica 1: Evolución del índice de gobierno electrónico de Ecuador. Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Estos resultados son gracias las personas que han liderado los diferentes proyectos en materia de gobierno electrónico y al esfuerzo que realizaron las instituciones públicas para brindar más y mejores servicios electrónicos orientados al ciudadano, fomentar la transparencia, eficacia y eficiencia estatal.