El MINTEL capacitó a funcionarios de AME sobre optimización de procesos y simplificación de trámites

Capacitación a personal técnico de AME
Capacitación a personal técnico de AME

Quito.- Servidores de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) fueron capacitados sobre el funcionamiento del Bus de Servicios Gubernamentales (BSG), del 18 al 22 de febrero pasado, por funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Se dieron a conocer el correcto funcionamiento de los servicios web que están publicados en el Bus de Servicios Gubernamentales del MINTEL y los beneficios de tenerlos centralizados.

El principal interés de las autoridades de la AME es utilizar la información del Bus de Servicios Gubernamentales, para optimizar los procesos internos y simplificar trámites en beneficio de los municipios y la ciudadanía en general.

Esta capacitación duró 10 horas laborables y se abordaron los siguientes temas:

  • Arquitectura del BSG
  • Infraestructura para implementar el BSG
  • Software libre necesario para la implementación del BSG
  • Paquetes complementarios
  • Práctica en ambiente de desarrollo

Con estas temáticas se dieron a conocer el correcto funcionamiento de los servicios web que están publicados en el Bus de Servicios Gubernamentales del MINTEL y los beneficios de tenerlos centralizados. Adicionalmente, mediante un diagrama tecnológico, se explicó la robustez que tiene el BSG, su arquitectura tecnológica, alta disponibilidad de uso y transaccionalidad.

El MINTEL realiza estos talleres, con el fin de reafirmar su compromiso en el desarrollo, fortalecimiento de las instituciones públicas y  simplificación trámites, en beneficio de la sociedad ecuatoriana. MINTEL Cambia Vidas.