El MINTEL trabaja en el Plan Nacional de Gobierno Electrónico 2018-2021

El MINTEL trabaja en la actualización del Plan Nacional de Gobierno Electrónico 2018-2021
Mesas de trabajo realizadas en el MINTEL.

Quito.-  Con el objetivo de conocer el estado actual de los servicios en línea que prestan las instituciones públicas; así como trabajar en la actualización del Plan Nacional de Gobierno Electrónico para el periodo 2018-2021, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través de su Subsecretaría de Gobierno Electrónico, realizó mesas de trabajo con entidades de la Función Ejecutiva, relacionadas con los sectores de educación, salud, finanzas, bienestar social, ambiental, de la producción y riesgos.

En la jornada, desarrollada el miércoles, 17 de enero, participaron 60 funcionarios, de 34 instituciones del Gobierno Central, con quienes se abordaron temas como la democratización del acceso a portales web, la transparencia en la información pública, la participación ciudadana y la eficiencia de los servicios a la sociedad.

En la jornada, desarrollada el miércoles, 17 de enero, participaron 60 funcionarios, de 34 instituciones del Gobierno Central.

Estos puntos forman parte de los ejes temáticos sobre los que se basan la actualización del Plan Nacional de Gobierno Electrónico 2018-2021, que buscan promover el objetivo 7 del Plan Nacional de Desarrollo  2017-2021, de “Incentivar una sociedad participativa con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía”.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, promueve la participación de sus funcionarios para la elaboración de planes y proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos al  facilitar el cumplimiento de sus deberes y derechos por medios electrónicos.