MINTEL comparte experiencias de Gobierno Electrónico con el Gobierno salvadoreño

Delegación del MINTEL capacitando a Gobierno de El Salvador.
Delegación del MINTEL capacitando a Gobierno de El Salvador.

El Salvador.-  Ecuador continúa trabajando en el proyecto de Cooperación Triangular Ecuador –  El Salvador – España “Asesoría sobre herramientas para un Gobierno Electrónico en las instituciones de El Salvador”. Por ello, funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) acudieron a San Salvador, para compartir conocimientos y experiencias sobre gobierno electrónico en este país centroamericano.

El Gerente del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, de MINTEL, destacó los beneficios que tiene el software libre en la industria local y en la generación de recursos para el país.

En la segunda fase de este proyecto, que se cumplió del 13 al 17 de noviembre pasado, técnicos del MINTEL capacitaron a servidores públicos de El Salvador sobre varias herramientas informáticas, como el Sistema de Gestión Documental Quipux y el uso de la Firma Electrónica, considerando que estos programas han permitido que Ecuador alcance un nivel de madurez, que es reconocido y replicado por otros países de la región.

Debido al interés manifestado, también fue presentada la iniciativa de Ecuador para el impulso del software libre, tanto en los aspectos normativos y tecnológicos; el gobierno de El Salvador lo considera como una alternativa que puede implementarse en este país.

El Gerente del Plan Nacional de Gobierno  Electrónico, del MINTEL, destacó los beneficios que tiene el software libre en la industria local y en la generación de recursos para el país.

La transferencia de conocimientos en  ciberseguridad, la recibieron los técnicos de los dos países, de parte de expertos españoles, que también forman parte de este proyecto de cooperación triangular.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, apoya  los proyectos de cooperación técnica que promueven el buen uso de las herramientas gobierno electrónico en otros países de América Latina y el Caribe. MINTEL cambia vidas.