Funcionarios del Municipio de Cuenca e instituciones públicas se capacitaron en temas de Gobierno Electrónico

Funcionarios del Municipio de Cuenca e instituciones públicas se capacitaron en temas de Gobierno Electrónico.
Capacitación sobre software en Cuenca

Cuenca.- Este jueves, 25, y viernes, 26 de enero, personal del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) capacitaron a 80 funcionarios de 23 empresas públicas, en aspectos relacionados con la aplicación del “Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación”, y con el Decreto Ejecutivo 1425, correspondiente a “Adquisición de software por parte de las entidades contratantes del sector público”.

Entre otros temas, los funcionarios destacaron la importancia del cumplimiento de la normativa vigente, que promueve la eficiencia en el gasto público, la implementación de soluciones tecnológicas y el desarrollo de empresas locales y nacionales que proveen soluciones de software al Estado.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, gestiona el sistema de Contrataciones de Tecnologías de la Información (CTI)

Además, se socializaron el proceso de evaluación y aprobación de viabilidad técnica de las adquisiciones de Software, la justificación de la criticidad de software, los planes de factibilidad de migración a tecnologías libres y su inventario.

Durante la jornada del viernes, 26 de enero, se realizaron reuniones con las instituciones participantes con el fin de revisar los proyectos de adquisición de software o servicios asociados, planificados para el 2018.
Servidores públicos del Municipio de Cuenca, de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ETAPA), de la Empresa Municipal de Cementerios, de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, de la Fundación Tranvía de Cuenca y de otras entidades, recibieron asesoría en estas temáticas.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, gestiona el sistema de Contrataciones de Tecnologías de la Información (CTI) y el proceso, a través del cual las instituciones del sector público obtienen la viabilidad técnica de los proyectos de gobierno electrónico.

El Gobierno de todos