Funcionarios públicos conocen sobre la implementación de identidad digital ciudadana

Capacitación “La identidad digital ciudadana - El primer paso hacia un gobierno electrónico”
Capacitación “La identidad digital ciudadana - El primer paso hacia un gobierno electrónico”

Quito.- Como parte de la implementación del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, que ejecuta el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), funcionarios de la entidad participaron en el evento organizado por la empresa VU Security, sobre “La identidad digital ciudadana – El primer paso hacia un gobierno electrónico”, con el objetivo de generar sinergias y compartir conocimientos entre más de 70 servidores públicos de diferentes instituciones del Estado, del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
El evento se desarrolló ayer, 30 de octubre, en el norte de la ciudad, y se abordaron temas como: Gobierno electrónico oportunidades y desafíos; Misión de modernizar el Estado; Desarrollo de la estrategia de gobierno electrónico; el gobierno electrónico basado en Identidad Digital, entre otros.

El Estado ha evolucionado de servicios presenciales a servicios públicos, a través de la Internet, permitiendo que los ciudadanos interactúen más con el Estado desde la comodidad de su hogar.

Esta actividad contó con la participación de Ezequiel Salvarezza, ex Director de Proyectos e Innovación para los Sectores Productivos y en Desarrollo en Argentina; Agroindustria digital e identificación digital, quien expuso sobre el caso de éxito del Gobierno de Argentina sobre la implementación de Autenticación de Identidad Digital.
Juan Castillo, Gerente del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, del MINTEL, señaló que el Estado ha evolucionado de servicios presenciales a servicios públicos, a través de la Internet, permitiendo que los ciudadanos interactúen más con el Estado desde la comodidad de su hogar. Adicionalmente, el MINTEL, a través del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, se encuentra trabajando en tres temáticas: la transparencia y participación, servicios en línea y el uso eficiente de los recursos que posee actualmente el Estado”, acotó.
Castillo, además, invitó a los participantes a que conozcan sobre los avances del Plan Nacional de Gobierno Electrónico y participen como veedores, por medio de su micrositio web: www.gobiernoelectronico.gob.ec/pnge2018-2021/
El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, promueve la capacitación de los funcionarios públicos, con el fin de ofrecer mejores servicios electrónicos a los ciudadanos, mediante el uso y la apropiación de las TIC. MINTEL cambia vidas.