Mintel socializa directrices de su Indicador Homologado RUTER

Socialización directrices de indicadores homologados.
Socialización directrices de indicadores homologados.

Quito.- Funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información socializaron, el pasado 19 de diciembre, el proceso de cumplimiento del Indicador Homologado “Porcentaje de actualización de trámites en la plataforma RUTER”, con el fin de garantizar la transparencia y veracidad de la información de las instituciones públicas, que usan sistema de Registro Único de Tramites y Regulaciones (RUTER) y Gobierno por Resultados (GPR), organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

El MINTEL deberá dar seguimiento a la información registrada en estas plataformas; así como validar y aprobar cambios, metas y/o resultados solicitados de las instituciones que ejecuten los indicadores homologados.

Esta capacitación se la realizó en el Auditorio de la SENPLADES, en el marco del evento “Directrices de Planificación Institucional GPR: Plan Anual Terminado (PAT) 2018 y Plan Anual Comprometido (PAC) 2019”.

El MINTEL deberá dar seguimiento a la información registrada en estas plataformas; así como validar y aprobar cambios, metas y/o resultados solicitados de las instituciones que ejecuten los indicadores homologados. También, deberá garantizar el cumplimiento de la metodología y lineamientos establecidos en las directrices y documento que emita la SENPLADES en el 2019.

Con la implementación del indicador RUTER, el MINTEL promueve la eficiencia institucional y la simplificación de trámites, en beneficio de la ciudadanía. MINTEL cambia vidas.