Medición ranking del EGSI

En cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial No. 166, respecto al seguimiento y coordinación de la implementación del EGSI, se ha elaborado un ranking de entidades de la Administración Pública Central,  que cumplen con la implementación del EGSI. Esta información es tomada del GPR, así como  de los avances recibidos de forma manual.

El nivel de cumplimiento del EGSI de una entidad en el ranking se calcula en base al número de hitos verificados en relación al total de 126 hitos a cumplir y la calidad de los documentos cargados como verificables del cumplimiento de cada hito, en base a 4 criterios como se indica en la Criterios para calificar documentos cargados como verificables de un hito del EGSI en GPR.

tabla de criterios para calificar documentos cargados como verificables de un hito del EGSI en GPR
Criterios para calificar los verificables del EGSI en GPR

El cálculo del valor asignado a la calidad de la información, se lo determina con la siguiente formula:

Sumatoria del  puntaje de  calidad  del verificable de cada hito (criterios de verificación) ∗ 100% / Total de hitos indicados como cumplidos por parte de la entidad que presenta la información  ∗100

El ranking del EGSI se expresa en una tabla, cuyas columnas se indican en la siguiente figura:

Gráfico del formato del ranking del EGSI se expresa en una tabla
Criterios para calificar los verificables del EGSI en GPR

La tabla del ranking del EGSI establece también un nivel de cumplimiento de las entidades públicas en base a la cantidad de hitos, como se indica en la siguiente tabla.

NIVEL DE CUMPLIMIENTO EGSI
SEMÁFORO
% DE HITOS CUMPLIDOS EGSI
Buena
Verde
100%-90%
Regular
Amarillo
89%-60%
Mala
Naranja
59%-30%
Muy Mala
Rojo
29%-0%
Clasificación de cumplimiento del EGSI