MINISTRO LEÓN RATIFICA COMPROMISO DEL MINTEL PARA SEGUIR CONSOLIDANDO UNA SOCIEDAD INCLUSIVA Y PARTICIPATIVA, AL CUMPLIR NUEVE AÑOS DE CREACIÓN

Ministro León suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Econ. Marisol Andrade, Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI)
Ministro León suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Econ. Marisol Andrade, Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI)

El Plan Nacional de Gobierno Electrónico está a disposición de la ciudadanía y les animamos a que lo conviertan en un instrumento guía, con el fin de continuar avanzando en la implementación de Gobierno Electrónico, para mejorar la transparencia y la participación ciudadana; así como para seguir brindando más y mejores servicios electrónicos, optimizar la gestión pública y aportar al bienestar de la sociedad, destacó, hoy, el Ministro Guillermo León al presentar este plan, al celebrarse los nueve años de creación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

“En este noveno aniversario comparto con ustedes el Plan Nacional de Gobierno Electrónico que constituye uno de los instrumentos para alcanzar la visión estratégica del MINTEL plasmada en el Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, añadió el Ing.

El Ministro también suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Econ. Marisol Andrade, Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI),  que tiene como objeto promover la capacitación, difusión y asistencia de las obligaciones tributarias entre la ciudadanía, usando los 856 Infocentros Comunitarios, con los que cuenta el MINTEL en zonas rurales y urbano marginales del país.

El Plan Nacional de Gobierno Electrónico promueve la participación ciudadana, la  simplificación de trámites y la gestión estatal eficiente, por medio del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  reutilizando los recursos que actualmente ya  posee el Estado, resaltó el Subsecretario de Gobierno Electrónico, Ing. Javier Jara.

En este importante acto el Ministro también suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Econ. Marisol Andrade, Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI),  que tiene como objeto promover la capacitación, difusión y asistencia de las obligaciones tributarias entre la ciudadanía, usando los 856 Infocentros Comunitarios, con los que cuenta el MINTEL en zonas rurales y urbano marginales del país.

La Econ. Andrade manifestó que a través de los Infocentros Comunitarios los ciudadanos podrán capacitarse y cumplir con sus obligaciones tributarias, con mayor facilidad.

El MINTEL ratifica su compromiso de continuar consolidando una sociedad inclusiva y participativa, en beneficio de la sociedad ecuatoriana, por medio del uso apropiado de las TIC, para que todos sean parte de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.