MINTEL capacitó a funcionarios públicos sobre viabilidad técnica de proyectos tecnológicos

Capacitación a funcionarios públicos sobre viabilidad técnica de proyectos tecnológicos

Quito.- Con el objetivo de capacitar a los profesionales a cargo de la planificación y ejecución de proyectos tecnológicos en las instituciones públicas del país, funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) instruyeron a más de 280 funcionarios públicos del Gobierno Nacional, sobre el cumplimiento de la política de Gobierno Electrónico, Código Ingenios, Acuerdo Interministerial N°001 y los Decretos Ejecutivos N°149 y N°1425, el pasado 24 de junio, en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

Esta capacitación es la segunda realizada en lo que va del año y su réplica se realizó debido a la solicitud de las instituciones públicas postulantes

En la inauguración, el subsecretario de Gobierno Electrónico, del MINTEL, Javier Jara, destacó que esta capacitación servirá para mejorar los tiempos de evaluación y aprobación de la viabilidad técnica de proyectos tecnológicos y fomentar la optimización del gasto público, para brindar mejores servicios a los ecuatorianos. «MINTEL busca la eficiencia en el gasto público, con respecto a proyectos TIC», acotó el Subsecretario.

Esta capacitación es la segunda realizada en lo que va del año y su réplica se realizó debido a la solicitud de las instituciones públicas postulantes. Los temas abordados fueron: Normativa de Gobierno Electrónico, Proceso de Evaluación de Proyectos, Gestión de Seguridad de la Información, Plan de Factibilidad de Migración y Manejo de la Herramienta CTI.

El MINTEL capacita, continuamente, a los funcionarios para que el uso de la tecnología permita agilizar procesos, fomentar la transparencia y la participación, acercando el Estado a los ciudadanos para impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento. MINTEL/CDV

Las presentaciones se encuentran disponibles en www.gobiernoelectronico.gob.ec sección evaluación de proyectos.