MINTEL evaluó a Instituciones Públicas sobre la implementación del Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información

Proceso de Evaluación ASTINAVE
MINTEL evaluó a cuatro instituciones públicas en EGSI.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) a través de la subsecretaría de Gobierno Electrónico, evaluó a las instituciones públicas Astilleros Navales Ecuatorianos – (ASTINAVE); Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE); Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PRO ECUADOR); Instituto Nacional de Pesca -(INP), sobre el cumplimiento e implementación de las Fases I y II del Esquema Gubernamental de la Seguridad de la Información (EGSI).

Funcionarios del MINTEL visitaron a cada entidad entre mayo y agosto del presente año, con el propósito de reducir significativamente las amenazas, riesgos y vulnerabilidades relacionadas a la gestión de la información, tanto física como electrónica.

Además, se estableció un proceso de mejora continua en la gestión de la seguridad de la información que utilizan los servidores públicos para cumplir sus funciones, tanto institucionales como personales.

El Gobierno de Todos, a través del MINTEL, continúa mejorando la gestión pública en seguridad de la información, en beneficio de los ciudadanos y del país.