MINTEL realizó mejoras al Sistema RUTER

Sistema de Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER).
Sistema de Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER).

Quito.-  Funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información realizaron más de 14 ajustes y 80 cambios en el código del Sistema  de Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER), con el objetivo de facilitar, agilizar y garantizar la calidad de la información al registro de trámites por parte de las instituciones públicas.

Funcionarios del MINTEL realizaron más de 14 ajustes y 80 cambios en el código del Sistema RUTER, con el objetivo de facilitar, agilizar y garantizar la calidad de la información al registro de trámites por parte de las instituciones públicas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) trabaja en implementar mejoras en el Sistema RUTER para que las instituciones de la Función Ejecutiva realicen el registro de trámites y cumplan con el Indicador Homologado “Porcentaje de actualización de trámites en la plataforma RUTER”, cuyo fin es garantizar la transparencia y veracidad de la información de las instituciones públicas, que usan el sistema de Registro Único de Tramites y Regulaciones y Gobierno por Resultados (GPR).

De esta manera, el MINTEL cumple con las disposiciones del Decreto Ejecutivo No. 372, suscrito el 19 de abril de 2018,  en el que se establece: “como política de Estado la mejora regulatoria y la simplificación administrativa y de trámites, a fin de asegurar una adecuada gestión gubernamental, mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la competitividad y el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica”.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, mejora los procesos de gestión pública, en beneficio de los ciudadanos, quienes pueden acceder a más y mejores servicios desde lugares con acceso a Internet.