MINTEL recibió reconocimiento internacional por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe.

Ecuador recibe reconocimiento en Cooperación Horizontal con El Salvador.
Ecuador recibe reconocimiento en Cooperación Horizontal con El Salvador.

Panamá.- El pasado 15 y 16 de noviembre, se celebró el V encuentro Ministerial  de Gobierno Electrónico y la XII Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe(Red Gealc), en la Ciudad de Panamá, donde  Ecuador fue reconocido por su  Cooperación Horizontal con El Salvador en la integración del software público Sistema Documental Quipux con el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).

Ecuador fue reconocido por su Cooperación Horizontal con El Salvador en la integración del software público Sistema Documental Quipux con el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).

En representación del país, el premio lo recibió el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Ing. Guillermo León, quien fue acompañado por el Subsecretario de Gobierno Electrónico del MINTEL . Ing. Javier Jara.

Además, se realizó una mención especial a Ecuador por haber trabajado en temáticas de gobierno electrónico determinadas como críticas.

“Estos reconocimientos indican que nosotros estamos aportando a la Red; mientras más colaboración exista se evidencia que la Red funciona”, expresó el Subsecretario sobre la Cooperación Horizontal con El Salvador.

La Red GEALC reúne a las autoridades de e-gobierno de los países de la región. Este organismo internacional se ha consolidado institucionalmente, a través de los años, como el mecanismo de coordinación, cooperación y promotor de las buenas prácticas en materia de e-Gobierno, y más reciente en el ámbito del Gobierno Digital, logrando nuevos niveles de madurez en la ruta de transformación digital de los países para el servicio ciudadano y generación de valor social. Este año, la Red Gealc celebra 15 años de creación.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, con este premio reafirma su compromiso de continuar apoyando iniciativas que buscan fortalecer la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en materia de gobierno electrónico que impulsen el desarrollo de los países miembros de la Red Gealc.