MINTEL socializó mejoras en el sistema Quipux

MINTEL socializó mejoras en el sistema Quipux
MINTEL socializó mejoras en el sistema Quipux

Quito. El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico,  realizó un taller sobre las mejoras que se implementan en el Sistema de Gestión Documental Quipux.

El evento que se realizó hoy, lunes 2 de octubre, estuvo dirigido a los administradores institucionales de Quipux y al personal que recibe la documentación de los ciudadanos, en las instituciones de la Administración Pública Central y Dependientes de la Función Ejecutiva.

La analista de Capacitaciones de Gobierno Electrónico, Mgs. Silvia Proaño, explicó que el Quipux ahora permitirá  un mayor control en la creación de cuentas tipo Ciudadano; así como facilita la revisión de documentación por parte de los usuarios.

El Quipux es un sistema de gestión documental utilizado en las instituciones de la Función Ejecutiva

La funcionaria informó que  el número de cédula y el correo electrónico deberán registrarse de forma obligatoria, de conformidad con el Artículo 14, del Acuerdo Ministerial No. 781, del 13 de julio de 2011, en el que se menciona que en toda documentación recibida debe constar, de manera obligatoria, el número de cédula de identidad del remitente, en la sección del firmante. “La Subsecretaría de Gobierno Electrónico vio la necesidad de desarrollar actualizaciones en la bandeja de entrada del Sistema de Gestión Documental Quipux, con el fin de garantizar a la ciudadanía el seguimiento de su documentación y que reciba una respuesta oportuna”, añadió.

Es importante destacar que el Quipux es un sistema de gestión documental utilizado en las instituciones de la Función Ejecutiva, para elaborar documentos como memorando, oficios y circulares.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, optimiza procedimientos y promueve la Sociedad de la Información y el Conocimiento.