Normativa de Interoperabilidad

Normativa vigente de Interoperabilidad

El 18 de septiembre de 2017, mediante Decreto Ejecutivo N°163 se emite las Directrices para la aplicación del Gobierno Electrónico y Simplificación de Trámites.

“El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información se encargará de la interoperabilidad gubernamental entre todas las entidades de la administración pública central, institucional y bajo la dependencia de la Función Ejecutiva, la que será gestionada, regulada y normada por el conjunto de principios, políticas, procesos, procedimientos y estándares en los ámbitos operativo, conceptual y tecnológico que para el efecto dicte dicho Ministerio con base a los lineamientos, políticas y normas que en la materia emita la Presidencia de la República.”.

El 26 de marzo de 2015 se publica en el Registro Oficial N° 467 la Norma Técnica de Interoperabilidad, mediante Acuerdo Ministerial N° 1062.

El 13 de diciembre de 2012, se emite los lineamientos de interoperabilidad en la Función Ejecutiva, mediante Decreto Ejecutivo No. 1384.