Funcionarios del Gobierno Central fueron capacitados en el uso de portales web.

Quito.-  Con el fin de mantener actualizados los conocimientos del manejo de los portales web de la Función Ejecutiva, el pasado 20 de diciembre, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la Presidencia de la República organizaron el taller de capacitación denominado “Administración Técnica y de Contenidos de los portales web institucionales”.

El evento se realizó en el auditorio del Instituto de Fomento al Talento Humano, en el que participaron aproximadamente 80 funcionarios, quienes administran las páginas web de las instituciones regidas por el Gobierno Central.

La Gestora del Gobierno, de la Presidencia de la República, Andrea Rey, enfatizó la importancia de esta capacitación para compartir las nuevas directrices para el manejo de la nueva imagen gubernamental y la gestión adecuada de los portales web.  “Los portales institucionales constituyen la imagen del Gobierno, por tanto es la imagen de Ecuador, que se muestra al mundo”, añadió.

En el 2018 los portales web presentarán varias novedades, ya que se implementarán nuevas funcionalidades a la plantilla homologada, como por ejemplo, disponer de multi-idioma, mejoras para el cumplimiento de accesibilidad y otras facilidades para el administrador web.

De su parte, el Director Nacional de Provisión de Servicios Electrónicos, del MINTEL, Ing. Pablo Veintimilla, resaltó la necesidad de contar con sitios web seguros, considerando que están abiertos para ser usados en el mundo, por lo tanto son susceptibles a recibir ataques cibernéticos.

Asimismo destacó que en el 2018 los portales web  presentarán varias novedades, ya que se implementarán nuevas funcionalidades a la plantilla homologada, como por ejemplo, disponer de multi-idioma, mejoras para el cumplimiento de accesibilidad y otras facilidades para el administrador web.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, capacita permanentemente a los funcionarios que administran las páginas web del Ejecutivo, para brindar a la ciudadanía un mejor servicio y experiencia al usar estos portales.

Mintel cambia vidas.