SGE banner

Mediante Acuerdo Ministerial 118 emitido del 2 de Agosto del 2013, el Secretario Nacional de la Administración Pública crea la Subsecretaría de Gobierno Electrónico. El 20 de Noviembre del 2013 se emite el Decreto Ejecutivo 149 que establece la Rectoría de la SNAP sobre Gobierno Electrónico y la simplificación de trámites.

Misión

Generar estrategias, políticas, normativas, planes, programas, proyectos y servicios de Gobierno Electrónico, a través del asesoramiento, intervención, seguimiento y control de su implementación, operación, promoción y difusión en ámbitos de Gobierno Electrónico y la gestión del Plan Nacional de Gobierno Electrónico en las entidades de la Administración Pública Central Institucional y dependiente de la Función Ejecutiva.

francis.23

Valores

Los Valores Institucionales son parte de los valores intrínsecos con los que cuenta el talento humano de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y al buen uso de los recursos públicos; siendo algunos de ellos los siguientes:

Honestidad: Rectitud, disciplina y honradez en el cumplimiento de obligaciones y las prestaciones de servicios.

Lealtad: Actuar con fidelidad, compañerismo y respeto a las convicciones personales y los objetivos institucionales.

Solidaridad: Actuaciones desinteresadas para responder ante las necesidades de los demás.

Respeto: Reconocer y considerar a cada persona como ser único, con intereses y necesidades particulares.

Integridad: Proceder y actuar con coherencia y correspondencia entre lo que se piensa, se siente, se dice y se actúa, cultivando la honestidad y el respeto a la verdad.

Responsabilidad: Ejecutar las funciones comprometidas en las actividades laborales, con eficacia y eficiencia, a fin de cumplir con los objetivos institucionales y contribuir al buen uso de los recursos públicos.

Colaboración: Aptitud de cooperación que permite agrupar esfuerzos, conocimientos y experiencias para alcanzar los objetivos comunes.