Propuesta del Plan Nacional de Gobierno Electrónico

Misión del Plan Nacional de Gobierno Electrónico

Atender las necesidades de la sociedad mediante un modelo participativo, inclusivo y sostenible de gobierno electrónico, a fin de consolidar una estrecha relación de confianza entre el ciudadano y el Estado.

Visión del Plan Nacional de Gobierno Electrónico

Para el año 2021, ser un país en cual los ciudadanos sean actores activos en las decisiones del Estado al tener facilidades de acceso a los servicios, información y participación por medios electrónicos.

Objetivo

Promover la participación ciudadana, la democratización de los servicios públicos, la simplificación de trámites y la gestión estatal eficiente, por medio del aprovechamiento de los recursos que actualmente posee el Estado.

En la sección anexo, se puede ver a detalle la contribución del plan para alcanzar el objetivo en relación con los diferentes programas planteados.

Cumplimiento de la visión del plan

Para medir el cumplimiento de la visión se empleará el índice de Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. En la gráfica se puede ver a detalle la calificación obtenida por Ecuador en 2018, así como la meta propuesta para el año 2021.

Avance de la visión del PNGE